Camino hacia el futuro Convento.
 

El 15 de octubre de 1979 falleció Nuestra Reverenda Madre Conchita, dejando escrito en nuestras Santas Constituciones: “En cada casa habrá 33 miembros, en honor de los años de la vida mortal de Nuestro Señor Jesucristo. Cada miembro representará un año de la vida de Nuestro Señor.” Es por eso que al presente, tenemos necesidad de fundar una nueva Casa del Desagravio.

Con anuencia de nuestro Superior Eclesiástico, se eligió la ciudad de Guadalajara por estar ahí el priorato de los sacerdotes de la Fraternidad, quienes en un futuro nos asistirán espiritualmente y porque nuestra Obra es muy conocida en dicha ciudad, pudiendo ser así socorridas por la providencia de los bienhechores. Desde enero del año 2001 iniciamos la búsqueda de un terreno apropiado para el nuevo convento.

En 2003 se eligió un terreno en Zapopan, Jalisco, pero en el mes de julio de 2007 tuvimos que suspender la obra de la construcción del nuevo convento debido a dificultades gubernamentales y restricciones de parte de Obras Públicas respecto a los permisos requeridos para seguir el proyecto. Nos vimos obligadas a poner en venta el primer terreno de Zapopan y esperar la mano de la Divina Providencia para ver dónde Dios nos marcaba el camino para erigir la nueva fundación.

En agosto del 2009 nos fue ofrecida la venta de un terreno en el municipio de Chapala, en un fraccionamiento que está ubicado enfrente del pueblo de Ixtlahuacán de los Membrillos, sobre la carretera a Chapala. Con una supeficie de casi 12,000 metros cuadrados y una casita estilo colonial de dos pisos, el dueño nos proporcionó un precio muy razonable a nuestras posibilidades.

 
 
 
 

En estos mismos días se nos presentó un comprador del terreno de Zapopan... ¡La mano de la Providencia! El 14 de octubre del mismo año, nuestro Superior Eclesiástico, visitó por primera vez el terreno de Ixtlahuacán de los Membrillos y bendijo el sitio de la futura Casa del Desagravio en tierras de María Santísima. Dios sea servido y todo sea para su mayor gloria.

 
 
 
 

Este es el sitio donde se edificará el futuro Templo del Desagravio donde Nuestro Señor recibirá amor y adoración de sus Mínimas. Aquí es donde seguiremos rogando por todas la necesidades de nuestros bienhechores y donde se obtendrán abundantes bendiciones del cielo por medio de la verdadera Misa. ¡Que su generosidad los haga participantes de tales gracias divinas!

 
 
 
 

Para robustecer este sublime ideal en el que se dará a Dios amor y reparación, esperamos su ayuda espiritual, moral y material, por lo que humildemente imploramos de la buena voluntad de sus corazones para levantar pronto el nuevo convento de la Obra del Desagravio, es urgente abrir otra casa del Desagravio para dar mayor gloria a Dios y extender su obra.

Pedimos en primer lugar a todos nuestros buenos amigos y bienhechores sus generosas limosnas de oraciones para que la Divina Providencia nos siga proporcionado lo necesario para continuar la Obra, aunque sea a paso lento, como hasta ahora vamos.

Las personas que voluntariamente quieren socorrernos con un donativo, pueden hacerlo depositándolo directamente a nuestra cuenta aquí en México o desde el extranjero, para lo cual, pueden enviar un correo solicitándolas desde esta página.

 
 
 
 

De igual modo agradecemos sus limosnas en especie, ya sea despensa u otros artículos que nos son igualmente necesarios para el mantenimiento de nuestro convento o que puedan servir para venta de bazar enviados a:

 
 
 
 

Pedimos y dependemos de su ayuda para que la Obra del Desagravio pueda crecer cada día más para la gloria de Dios. Les damos las más sinceras gracias de antemano y que nuestra bendita Madre del Perpetuo Socorro los proteja bajo su manto.

¡Sea para gloria de Dios!
 
 
   
   
   



 
 
 
 
Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco
 
 
 
 

  Último Boletín          Boletín Paz y Bien
 
 
 
Av. Xochiquetzal #249 Col. Santa Isabel Tola, Del. Gustavo A. Madero C.P. 07010, México D.F.
 
 
 
 
 
 

¿Quiénes son las Mínimas?

Nombre de la Congregación

La Fundadora

Historia

Primera fundación:
Zamora, Michoacán

Un viaje a Roma

Segunda fundación:
Chilapa, Guerrero

Tercera Fundación:
México, D.F.

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Espiritualidad

Fines de la
Congregación

El Victimado

Virtudes características

Tintes de la
Congregación

Patronos

Escudo y Lema de la Congregación

Vida de Oración

La Santa Misa

Oficio Divino

Adoración Perpétua /
Orden Eucarística

Quinteto de Amor

Silencio

Penitencia

Miembros

Número fijo de
personal

La Aspirante

La Postulante

El Santo Hábito

La Novicia

La Profesa de Votos Temporales

La Profesa de Votos Perpetuos

Ceremonias

Vida de Comunidad

Retrato Fiel de la
Religiosa Mínima

Oficios

Recreaciones

Otras Actividades

Año Litúrgico

Apostolado

Conferencias y Catecismo

Publicaciones: Boletín Mensual Paz y Bien

Posadas

Peregrinación de Cristo Rey

Contactos
 
Cómo ayudarnos